_
_
_
_

Archivada la denuncia por la filtración del informe de la Cámara de Cuentas

La fiscalía no ha podido determinar cuál de las 26 personas que tuvieron acceso pudo filtrar la información

El País

La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de la Cámara de Cuentas de Andalucía por la filtración a la prensa de su informe sobre el caso de los ERE  ya que no se ha podido determinar cuál de las 26 personas que tuvieron acceso pudo filtrarlo.

La fiscalía encargó la investigación a la Unidad de Policía Judicial adscrita al Fiscal Superior, encomendándoles determinar la forma y momento de producirse la filtración a los medios, así como las personas con acceso al borrador del informa.

La fiscal jefe, María José Segarra, destaca que un total de 26 personas tuvieron acceso al informe, entre ellos los auditores, los miembros de la Comisión de Revisión, las secretarias y los máximos responsables de la Cámara. En el decreto de la fiscalía especifica que se archiva la causa "ante la imposibilidad de poderse individualizar en persona o personas concretas la conducta de la difusión de la información reservada".

Además, "no se ha detectado acceso no autorizado a la red informática corporativa de la Cámara de Cuentas", cuyos servidores y equipamiento son autónomos, según la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_