_
_
_
_

La Filmoteca d’Estiu tienta a los cinéfilos con Marilyn

La retrospectiva forma parte de un proyecto más amplio que comienza en las Nits de Cinema de la Universitat de València

Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe.

Con un título que llora sobriamente su ausencia, pero suena contradictorio puesto que la imagen de La tentación vive arriba nunca ha acabado de irse, la Filmoteca d’Estiu arrancará el próximo 27 de julio con un ciclo bautizado como 50 años sin Marilyn. Más allá de la magnética fotogenia y reivindicando su capacidad como actriz elegida para papeles maravillosos por algunos de los mejores directores de su época, la filmoteca estival valenciana propone títulos como La tentación vive arriba y Con faldas y a lo loco, dirigidas por Billy Wilder; Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks; Bus Stop, de Joshua Logan; Niágara, de Henry Hathaway, o Vidas Rebeldes, de John Huston, todas ellas en versión original. Marilyn se escuchará en su propia lengua, el inglés. La retrospectiva forma parte de un proyecto más amplio que comienza en las Nits de Cinema de la Universitat de València el día 16 de julio en el claustro gótico del Centro del Carmen.

La programación, que cuenta en esta ocasión con el patrocinio de una compañía de gas, ha sido presentada este lunes por la consejera de Cultura, Lola Johnson y el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño. Más allá de la nostalgia bien entendida, el menú incluye también cine español de la última hornada, como el del ciclo Cine de Hoy, que repesca las cintas premiadas en los últimos Premios Goya, junto a películas extranjeras de calidad que hicieron poco ruido en las salas comerciales valencianas, por donde pasaron sólo en versión doblada. Son los casos de Polisse, Restless o Another Year.

Es esta la décimotercera edición de la Filmoteca d’Estiu, que, como viene siendo habitual, desplegará sus tentaciones cinematográficas a la luz de la luna en los Jardines del Palau de la Música de Valencia. Dispondrá de servicio de cafetería y un aparcamiento para bicicletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_