_
_
_
_

El Consistorio ha “tolerado” 10 años las molestias de un local ‘okupa’

El Ayuntamiento, ha hecho la vista gorda ante actividades que, presuntamente, requieren licencia

Durante 10 años, el Ayuntamiento de Barcelona ha “tolerado” las molestias que genera un local okupa de Sant Andreu a los vecinos. La síndica de greuges de la ciudad, Maria Assumpció Vilà, ha denunciado la falta de “diligencia y eficacia” del Consistorio para solucionar los problemas de ruidos y falta de higiene provocados por el centro denominado La Gordísima. El Ayuntamiento, además, ha hecho la vista gorda ante actividades que, presuntamente, requieren licencia, ya que el local funciona también como bar y ha organizado multitud de fiestas y conciertos.

Ni los responsables políticos ni la Guardia Urbana han hecho lo necesario para “garantizar el derecho al descanso y evitar los reiterados problemas de salubridad, higiene y seguridad”, según la resolución de la síndica, que responde a las quejas de un vecino. Vilà, que ha comprobado la veracidad de la denuncia a través de sus técnicos, pide al Consistorio que busque “una solución definitiva” y alerta de los riesgos de seguridad por el “posible mal estado del edificio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_