El clamor por las preferentes no cede
Cientos de personas se manifiestan en varias ciudades exigiendo la devolución de sus ahorros
Ni el escándalo de las indemnizaciones, ni las disparatadas necesidades de capital de la caja fusionada, ahora banco, han originado ningún castigo contra sus antiguos responsables. Los afectados por las preferentes, sin embargo, se encargaron de recordar ayer en varias manifestaciones que ellos son “los únicos sancionados” —les han impuesto multas por alterar el orden público— pese a ser víctimas del naufragio financiero. En Vigo, unas 400 personas marcharon hasta la sede de Novagalicia. En A Coruña otro grupo hizo lo mismo, y en Pontevedra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvo que terminar apresuradamente un acto ante las protestas.
El PSdeG pidió la dimisión del copresidente de la caja, Mauro Varela, por declarar que los compradores de preferentes eran conscientes de los problemas del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.