La Fiscalía archiva la denuncia a Sánchez de León por la ‘mascletà’ del 12-M
Compromís acusaba a la delegada del Gobierno y al concejal de Fiestas de prevaricación El espectáculo pirotécnico coincidía con una manifestación por el aniversario del 15-M
La Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia por prevaricación contra la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el concejal de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, por los incidentes ocurridos el pasado 12 de mayo y que obligaron a suspender una mascletà nocturna.
Fuentes del caso confirman que el sobreseimiento de la denuncia, que llega trece días después de que representantes municipales y autonómicos de la coalición Compromís presentaran el escrito correspondiente.
Compromís acusaba a la delegada del Gobierno y al concejal de prevaricación por permitir que coincidieran, el mismo día y a la misma hora, un espectáculo pirotécnico y una protesta con ocasión del primer aniversario del movimiento 15-M.
La mascletà fue finalmente suspendida después de que un grupo de manifestantes derribara las vallas que acotaban la zona pirotécnica en la plaza del Ayuntamiento.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, tuvieron que desmantelar el material pirotécnico ante la peligrosidad de la situación y detuvieron a uno de los manifestantes.
El escrito de denuncia fue presentado por los concejales de Compromís Joan Ribó, Consol Castillo y Pilar Soriano, acompañados del portavoz del grupo en las Cortes Valencianas, Enric Morera.
La Fiscalía ha decretado el archivo de la causa al no apreciar indicios de prevaricación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.