_
_
_
_
_

La Fiscalía archiva la denuncia a Sánchez de León por la ‘mascletà’ del 12-M

Compromís acusaba a la delegada del Gobierno y al concejal de Fiestas de prevaricación El espectáculo pirotécnico coincidía con una manifestación por el aniversario del 15-M

Valencia -

La Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia por prevaricación contra la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el concejal de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, por los incidentes ocurridos el pasado 12 de mayo y que obligaron a suspender una mascletà nocturna.

Fuentes del caso confirman que el sobreseimiento de la denuncia, que llega trece días después de que representantes municipales y autonómicos de la coalición Compromís presentaran el escrito correspondiente.

Compromís acusaba a la delegada del Gobierno y al concejal de prevaricación por permitir que coincidieran, el mismo día y a la misma hora, un espectáculo pirotécnico y una protesta con ocasión del primer aniversario del movimiento 15-M.

La mascletà fue finalmente suspendida después de que un grupo de manifestantes derribara las vallas que acotaban la zona pirotécnica en la plaza del Ayuntamiento.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, tuvieron que desmantelar el material pirotécnico ante la peligrosidad de la situación y detuvieron a uno de los manifestantes.

El escrito de denuncia fue presentado por los concejales de Compromís Joan Ribó, Consol Castillo y Pilar Soriano, acompañados del portavoz del grupo en las Cortes Valencianas, Enric Morera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fiscalía ha decretado el archivo de la causa al no apreciar indicios de prevaricación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_