_
_
_
_
_

La chispa de una sierra radial provocó el incendio de Sant Guim de Freixenet

El fuego, que ha afectado a zonas agrícolas, fue causado por una sierra radial

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha afectado a zonas agrícolas del término municipal de Sant Guim de Freixenet (Segarra, Lleida). La mañana de este viernes permanecen en la zona 10 dotaciones terrestres, que remojan el perímetro quemado, de 103 hectáreas, según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales.

Las primera investigaciones indican que le fuego podría haber sido causado por un accidente por una sierra radial. El fuego empezó hacia las 14.00 en una zona próxima al punto kilométrico 1,5 de la carretera LV1003, que tuvo que ser cortada a la circulación en los dos sentidos. La circulación de vehículos por carretera se normalizó a las 17.30.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviariaqs (Adif) tuvo que hacer transbordos por carretera entre Manresa y Cervera de los trenes que tenían prevista la circulación por ese punto, ya que la catenaria de la vía férrea también se tuvo que cortarse.

Los bomberos, que trabajaron sobre el terreno con maquinaria pesada para hacer cortafuegos en los campos de cultivo, logrando parar a tiempo las llamas cuando se acercaban al núcleo urbano de Sant Guim de Freixenet y solo tuvieron que evacuar preventivamente a dos personas de una masía cercana. Una veintena de personas de una casa de colonias próxima a la zona del incendio se desplazaron por sus propios medios hasta el complejo de La Panadella.

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat) debido al elevado riesgo que existe en diversas comarcas catalanas, entre ellas la Segarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_