El PP rechaza la petición de rescate del servicio de agua al área metropolitana
PSPV y EU piden al grupo mayoritario que rescate el servicio que presta una sociedad mixta Los populares acuerdan retrotraer el concurso del agua de 2008 a la elaboración de informes Los socialistas apuestan por que se repita todo el concurso y puedan presentarse más ofertas
Los consejeros del PSPV y Compromís en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) han pedido hoy al PP que rescate el contrato de suministro de agua en alta que ahora presta la sociedad mixta Emimet, y el grupo mayoritario se ha negado. La asamblea de la Emshi, una entidad que forman los 44 municipios del área metropolitana de Valencia, ha acordado con los únicos votos de los populares que el concurso adjudicado en 2008 a Aguas de Valencia para la gestión de este servicio, ni se rescata ni se repite desde el principio.
El Grupo del PP en la Emshi ha decidido que vuelva a constituirse la Mesa de Contratación -donde cambian muchos de los vocales de entonces- y se pidan informes para volver a valorar las únicas dos ofertas que se presentaron entonces: la de Aguas de Valencia y la de Aguas de Barcelona. Hoy no han aclarado ni las valoraciones las harán los técnicos de la Emshi o si se contratará a una empresa externa para hacerlo, como se hizo cuatro años atrás.
Ramón Marí, portavoz de los socialistas en la entidad, lamentó que no se repita "desde el principio el proceso anualado por una sentencia judicial del TSJ y solo se permita optar a las dos empresas que controlan la explotación de las depuradoras valencianas. Josep Vicent Bort, de Compromís, insistió en que la mejor solución para los ciudadanos del área metropolitana es que el servicio sea 100% público y lamentó en el pleno que Aguas de Valencia no haya cumplido con las inversiones comprometidas en la red.
Los populares acordaron también que se suspendan las inversiones de Aguas de Valencia en la red de agua en alta, por lo menos hasta que se resuelva el contencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.