_
_
_
_
_

“Lucharemos hasta dejarnos la piel”

Los extrabajadores de Santana protestan en Jaén para que la Junta cumpla el plan pactado en 2011

Ginés Donaire
Los extrabajadores de Santana concentrados a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén.
Los extrabajadores de Santana concentrados a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén.JOSÉ MANUEL PEDROSA (EFE)

“Lucharemos hasta dejarnos la piel, y si no es que la Junta no sabe lo que es un santanero”. El portavoz de los extrabajadores de Santana Motor, Juan Salazar, junto a más de 200 antiguos empleados protestaron este martes semidesnudos a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén, para que se cumplan las prejubilaciones y las recolocaciones pactadas tras el cierre de la factoría de Linares en febrero de 2011. “Por estos embusteros nos vemos en cueros”, gritaron los santaneros, durante la protesta que cortó el tráfico y originó atasco en el centro de la ciudad.

Mientras protestaban en Jaén, otros 50 compañeros se turnaban para mantener la acampada frente al palacio de San Telmo de Sevilla, donde esperaban algún movimiento del Gobierno andaluz para zanjar un conflicto. La plantilla sostiene que apenas se ha cumplido un 5% de los acuerdos del 14 de febrero de 2011, el correspondiente a las pólizas de prejubilación de unos 40 trabajadores de Matresur, una firma del parque de proveedores de Santana. “¿Dónde está el 95% restante?”, se preguntaban los exempleados, que han anunciado medidas más contundentes para los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_