_
_
_
_

“Lucharemos hasta dejarnos la piel”

Los extrabajadores de Santana protestan en Jaén para que la Junta cumpla el plan pactado en 2011

Ginés Donaire
Los extrabajadores de Santana concentrados a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén.
Los extrabajadores de Santana concentrados a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén.JOSÉ MANUEL PEDROSA (EFE)

“Lucharemos hasta dejarnos la piel, y si no es que la Junta no sabe lo que es un santanero”. El portavoz de los extrabajadores de Santana Motor, Juan Salazar, junto a más de 200 antiguos empleados protestaron este martes semidesnudos a las puertas de la Delegación de la Consejería de Economía en Jaén, para que se cumplan las prejubilaciones y las recolocaciones pactadas tras el cierre de la factoría de Linares en febrero de 2011. “Por estos embusteros nos vemos en cueros”, gritaron los santaneros, durante la protesta que cortó el tráfico y originó atasco en el centro de la ciudad.

Mientras protestaban en Jaén, otros 50 compañeros se turnaban para mantener la acampada frente al palacio de San Telmo de Sevilla, donde esperaban algún movimiento del Gobierno andaluz para zanjar un conflicto. La plantilla sostiene que apenas se ha cumplido un 5% de los acuerdos del 14 de febrero de 2011, el correspondiente a las pólizas de prejubilación de unos 40 trabajadores de Matresur, una firma del parque de proveedores de Santana. “¿Dónde está el 95% restante?”, se preguntaban los exempleados, que han anunciado medidas más contundentes para los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_