Conde Roa se despide del PP local apelando a la unidad del partido
Ángel Currás, actual alcadel de la capital, toma el mado del partido en Santiago
El exregidor de Santiago Gerardo Conde Roa ha cedido este lunes la Presidencia del PP de Santiago a quien ha sido también su sucesor al frente de la Alcaldía de la capital gallega, Ángel Currás, para el que ha pedido "apoyo y ayuda" con el fin de que "las cosas se hagan cada vez mejor" en la formación popular.
Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP compostelano, que arrancó a las 19.30 horas en la sede local y se prolongó alrededor de 45 minutos, Conde Roa ha destacado el encuentro fue "muy tranquilo" y ha añadido que "lo más importante" es que en la formación "queda una muy buena estructura". Una estructura que, ha subrayado, "está funcionando bien" y que, ha agregado, también tiene por delante "una gran responsabilidad". A renglón seguido, ha recordado que hay elecciones autonómicas "en muy poco tiempo", a más tardar en marzo del próximo año.
En este escenario preelectoral, ha querido disipar cualquier atisbo de conflicto interno, sobre todo después de que un grupo de ediles, que fuentes del PP sitúan en el sector afín a la portavoz del Gobierno local y diputada, Paula Prado, a quien muchos consideraban sucesora natural de Conde Roa, manifestasen su malestar por la forma en la que se eligió a Currás como alcalde.
Y es que, según distintas voces del partido, este grupo de concejales se habrían mostrado críticos con que, en la reunión en la que se cerró la crisis y en la que participó el propio Alberto Núñez Feijóo, se "diese por hecho" que Currás, hombre de confianza de Conde Roa, le relevaría en la Alcaldía, al considerar que era un candidato "inducido" por éste. Frente a cualquier duda, el exregidor popular ha asegurado que se va "con absoluta tranquilidad" porque el partido "está absolutamente unido". "La mía es una etapa ya superada. Hay un nuevo presidente y, a partir de ahí, a apoyarle todos y a luchar todos para que las cosas se hagan cada vez mejor", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.