_
_
_
_
_

La policía de Sevilla pone 2.650 denuncias por ‘botellón’ en 2012

Se incrementa el número de multas por consumo de alcohol en la vía pública un 140% con respecto al mismo periodo de 2011

Asistentes a un 'botellón' en Sevilla en 2009.
Asistentes a un 'botellón' en Sevilla en 2009.JAVIER BARBANCHO

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto 2.650 denuncias por infringir la Ley 7/2006, conocida como Ley Antibotellón, durante el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento en el número de multas por consumo de alcohol en la vía pública de un 140% con respecto al mismo periodo de 2011.

El Ayuntamiento señala, en un comunicado, que el Distrito Sur es el que ha registrado un mayor número de denuncias por botellón, con 564, que se reparten fundamentalmente por calles tales como Avión Cuatro Vientos, Diego Martínez Barrios, Enramadilla o Ramón Carande y el entorno de la barriada de El Plantinar, además de Reina Mercedes y los alrededores del Prado y el Parque de María Luisa.

El siguiente distrito en número de multas es Nervión, con 555 denuncias, donde el incremento de denuncias en comparación con el primer semestre de 2011 es de un 4.500%. En los primeros seis meses del pasado año solo se habían puesto 12 denuncias en todo el distrito y durante el segundo semestre del mismo año se llegó hasta las 998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_