La policía de Sevilla pone 2.650 denuncias por ‘botellón’ en 2012
Se incrementa el número de multas por consumo de alcohol en la vía pública un 140% con respecto al mismo periodo de 2011
La Policía Local de Sevilla ha interpuesto 2.650 denuncias por infringir la Ley 7/2006, conocida como Ley Antibotellón, durante el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento en el número de multas por consumo de alcohol en la vía pública de un 140% con respecto al mismo periodo de 2011.
El Ayuntamiento señala, en un comunicado, que el Distrito Sur es el que ha registrado un mayor número de denuncias por botellón, con 564, que se reparten fundamentalmente por calles tales como Avión Cuatro Vientos, Diego Martínez Barrios, Enramadilla o Ramón Carande y el entorno de la barriada de El Plantinar, además de Reina Mercedes y los alrededores del Prado y el Parque de María Luisa.
El siguiente distrito en número de multas es Nervión, con 555 denuncias, donde el incremento de denuncias en comparación con el primer semestre de 2011 es de un 4.500%. En los primeros seis meses del pasado año solo se habían puesto 12 denuncias en todo el distrito y durante el segundo semestre del mismo año se llegó hasta las 998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.