_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de matar a su gemelo en Vallada

El caso pasará a la Fiscalía de Menores porque el arrestado era menor cuando ocurrió el crimen

El Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva ha acordado hoy prorrogar la detención del joven acusado de matar supuestamente a su hermano gemelo en Vallada (Valencia), así como trasladar la causa a la Fiscalía de Menores, dado que cuando se cometieron los hechos el detenido era menor de edad.

Así lo han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que han informado de que el detenido ha acudido hoy a declarar a los juzgados pero el titular del mismo se ha considerado no competente para enjuiciar los hechos.

La Guardia Civil detuvo este jueves al joven en el marco de una investigación iniciada hace más de un año, cuando se denunció la desaparición de la víctima. El hallazgo de restos óseos de un varón el pasado abril en un terreno junto a la casa en la que vivían los gemelos con su familia en Vallada aceleró la investigación.

En el levantamiento del cadáver se pudo determinar que eran restos humanos de un varón y al obtener el ADN se pudo identificar a la víctima.

Fuentes de la Fiscalía han informado que el joven podría prestar declaración esta tarde ante el fiscal de menores de guardia, quien deberá decidir si se adopta alguna medida cautelar, como el internamiento, o se procede a su puesta en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_