_
_
_
_

IU pierde Casarrubuelos tras una moción de censura

El PP y los independientes presentaron a principios de junio la convocatoria contra el alcalde Este es el tercer regidor que pierde el poder en esta legislatura

Izquierda Unida (IU) ha perdido esta mañana la alcaldía de Casarrubuelos, municipio madrileño de 3.224 habitantes, después de que haya prosperado una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC). María Soledad Lavín Hernando, una de los concejales que presentó la moción, fue alcaldesa de IU durante la pasada legislatura al sustituir en el cargo al fallecido regidor de la coalición Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011. Pero la ruptura en IU provocó que se creara AVC, que obtuvo dos concejales, una de ellos Lavín.

El coordinador general de IU, Gregorio Gordo, ha estado presente en el pleno municipal de la localidad celebrado esta mañana. Gordo ha declarado que con esta moción de censura se "ha consumado un atraco a la voluntad popular con un pacto antinatura entre el PP y una candidatura [AVC], que se presentó con un programa supuestamente de izquierdas".

A su juicio, "lo único que buscan es interés y beneficio personal", ya que "no puede haber encaje entre el PP y estas personas", ha manifestado. Reclama se celebre un referéndum para saber si el nuevo gobierno municipal cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Álvaro Sánchez Vara (IU) es el tercer regidor relevado del poder en la Comunidad de Madrid en la actual legislatura por moción de censura. El primero fue el 9 de septiembre de 2001. El ya ex primer edil de Griñón, José Ramón Navarro (PP), perdió la alcaldía en beneficio de José Ramón Navarro, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón. La segunda moción de censura se confirmó el pasado 1 de junio cuando el PP perdía la alcaldía de Campo Real tras el apoyo de los tres partidos de la oposición. El nuevo regidor es Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal (CDL), con cuatro concejales, que sustituyó a Concha Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_