Rubalcaba apoya a los valencianos, que lo están “pasando mal”
El secretario general del PSOE muestra su apoyo a los socialistas valencianos tras entrevistarse con su homólogo valenciano, Ximo Puig
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que la Comunidad Valenciana ha sido “solidaria con el resto de España cuando crecía y ahora nos toca a nosotros”. Por ello expresó “todo el apoyo del Partido Socialista” a una comunidad que “lo está pasando francamente mal”. Así lo expresó Rubalcaba al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en una comparecencia conjunta en rueda de prensa, al tiempo que se comprometió a apoyar las propuestas en materia de financiación y a reforzar el plan de empleo.
“Desde la sede de Ferraz” Rubalcaba expresó este apoyo y apostó por un ejercicio de responsabilidad porque “no se puede hacer leña del árbol caído” y porque ahora “toca apoyar” a la Comunidad Valenciana porque lo está pasando “francamente mal”. Rubalcaba abogó por un ejercicio de responsabilidad desde el PSOE y el PSPV para que la Comunidad Valenciana pueda salir de una situación crítica.
Por su parte, el secretario de los socialistas valencianos valoró el apoyo explícito del PSOE a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, que fija las inversiones del Estado en función de la población, y a la proposición no de ley sobre el modelo de financiación para la Comunidad Valenciana. Puig lamentó que el Gobierno de España “no sea capaz” de ayudar a la Comunidad Valenciana a salir de la crisis y recordó que la sociedad valenciana fue solidaria “durante mucho tiempo con el conjunto de España”. “Ahora necesitamos”, dijo, “que España sea solidaria con la Comunidad Valenciana porque estamos en una situación límite”.
“La Comunidad Valenciana”, puntualizó, “no es la imagen de la corrupción y el despilfarro que ha creado el PP. La Comunidad Valenciana es gente trabajadora y emprendedora que suda todos los días y, por tanto, no se merece la imagen que el PP ha dado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.