La venta del Banco de Valencia continúa con normalidad, según el FROB
El fondo destaca que el calendario se está cumpliendo "rigurosamente"
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha asegurado hoy que el proceso de venta del Banco de Valencia "continúa firme y con total normalidad cumpliendo rigurosamente el calendario marcado".
La declaración se produce después de que el Gobierno español afirmara este miércoles que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, según informó un portavoz del Ministerio de Economía tras la publicación en distintos medios de comunicación de que las autoridades comunitarias pedían la liquidación de uno de los bancos españoles intervenidos.
El portavoz salió así al paso de unas declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia según las cuales hay entidades financieras españolas que han acabado en manos del Estado que pueden estar encaminadas a la "liquidación".
El Banco de Valencia, por su parte, ha señalado que el proceso de ampliación ha iniciado su tercer periodo de suscripción una vez respetados los derechos de todos los accionistas a favor del Fondo de Garantías de Depósitos o en su defecto del FROB, tal y como figura en el folleto de emisión correspondiente. "El único escenario en el que trabajan los actuales administradores es su venta a otra entidad financiera", un proceso "que continúa en marcha y que está previsto que finalice el próximo 11 de julio con la presentación de las ofertas vinculantes por parte de entidades financieras", añade la entidad.
También se refiere el FROB al "nuevo escenario en el que trabajan los actuales administradores del banco es su venta a otras entidades financieras, proceso que continúa en marcha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.