El Parlament insta a Mas a estudiar la rebaja de algunos peajes
El Partido Popular planteó la moción que invita al Gobierno a estudiar los descuentos con las concesionarias
El Parlament instó ayer al Gobierno catalán a estudiar la bonificación de determinados peajes en autopistas del área metropolitana que carezcan de “vías alternativas competitivas” además de las que estén en zonas que sufran un “agravio territorial”. La moción, debatida en plena campaña del No vull pagar, fue planteada por el Partido Popular (PP), que pactó el contenido de la misma con CiU y PSC.
La idea es que el Gobierno catalán negocie con las concesionarias para que asuman el coste de esos descuentos bajo el criterio de “movilidad obligada”. La previsión es que esos descuentos puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero. Los peajes afectados serían el de Les Fonts-Terrassa en la C-16; el de Mollet, en la C-33; el de la Alella en la C-32 norte y el de Vallcarca en la C-32 sur, además de la zona de Garraf.
La propuesta, incluida en una más amplia sobre infraestructuras, se discutió en medio de un encendido debate entre el popular Santi Rodríguez y el republicano Marc Sangles. “Nosotros somos los que quedamos excluidos del Pacte del Tinell. Y nos votaron en las últimas elecciones bastantes más personas que a ustedes”, reprochó airado el popular, en medio de las llamadas de atención de Núria de Gispert, presidenta del Parlament. El texto incluye también la implantación del servicio de Rodalies, combinado con el de trenes regionales, en Tarragona, Lleida y Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.