_
_
_
_

El aeropuerto de Torrejón dejará de recibir vuelos civiles

Los operadores de la base militar se trasladarán a Barajas antes de fin de año

Llegada de dos aviones Hércules a la base de Torrejón de Ardoz.
Llegada de dos aviones Hércules a la base de Torrejón de Ardoz.CLAUDIO ÁLVAREZ

La base aérea de Torrejón de Ardoz dejará de recibir vuelos civiles antes de fin de año, ha avanzado esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un desayuno informativo. La ministra ha enmarcado esta decisión en la racionalización de la red de la empresa pública Aena Aeropuertos y a la demanda de las compañías de vuelos privados, que prefieren operar desde Barajas. Allí se trasladarán a la zona del antiguo pabellón de Estado, al sur de la Terminal 1.

Hace ya dos años que se había prometido a los operadores el traslado a Barajas pero la demanda ha sido atendida ahora entre otras razones porque la caída del tráfico aéreo en Barajas deja hueco para los vuelos privados o los aerotaxis. El principal aeropuerto de Madrid registró en abril un descenso en el número de operaciones (despegues y aterrizajes) del 15,6% mientras en Torrejón los vuelos cayeron un 2,4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_