El BNG critica la “nula gestión” de Caballero en Vigo
Los nacionalistas denuncian la "falta de sensibilidad" del gobierno local en materia de empleo y servicios sociales.
El grupo municipal nacionalista de Vigo criticó ayer al alcalde, Abel Caballero, y a su gobierno por la “ineficacia” y “nula gestión” que ha mostrado en el primer año de este mandato. “Esta ciudad tiene unos presuestos [aprobados la semana pasada] que crearán empleo y mantendrán los servicios sociales gracias al BNG”, afirmó su portavoz, Santiago Domínguez, para destacar la “falta de sensibilidad” del gobierno local con unos asuntos —empleo y servicios sociales— prioritarios y a los que supedita la continuidad de su apoyo al gobierno de Caballero.
Domínguez no dudó de su acierto al impedir que el PP gobierne en Vigo —“correveidiles de Rajoy y Feijóo”, llamó a sus concejales—, política en la que el BNG persistirá mientras las del PP “estén centradas en los recortes y machacando a los trabajadores”.
Las humanizaciones en las que enfatiza Caballero han demostrado que “no son forma de crear empleo”, según la concejal Iolanda Veloso, que recordó los forcejeos nacionalistas para que el gobierno local “modifique sus conductas”. “El balance realizado ayer \[por el lunes\] demuestra la ineficacia del gobierno”, dijo Veloso, que criticó la “nula gestión” municipal del plan general de urbanismo, a su juicio “paralizado”, en cultura y deporte, así como la “absoluta incapacidad” del alcalde para negociar con otras Administraciones, lo que provoca la parálisis de los grandes proyectos, como la Cidade da Xustiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.