El fiscal pide 22 años para un hombre por matar a su pareja embarazada
La fiscalía le acusa de de un delito de asesinato, otro de aborto y tenencia ilícita de armas
La fiscalía pide 22 años de prisión para Daniel D., acusado de matar a su mujer en Barcelona de un disparo en la cabeza hace tres años. La víctima estaba embarazada de ocho meses. Los médicos lograron hacer una cesárea a la mujer y sacar al feto con vida, pero 36 horas después murió en el hospital. La vista contra el acusado empezó ayer en la Audiencia de Barcelona.
Ocurrió el 25 de agosto de 2009. El detenido y su mujer subían en el ascensor de su casa, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, cuando él le disparó en la cabeza. La defensa esgrimió ayer en el juicio que a Daniel, de 21 años, se le disparó accidentalmente el arma, por lo que pide homicidio imprudente.
La fiscalía, sin embargo, le acusa de un delito de asesinato, otro de aborto y tenencia ilícita de armas. El ministerio público considera que disparó a su pareja con una pistola Mauser que llevaba en la mano a una distancia de entre 30 y 50 centímetros, informa Efe. Con ellos iba su hija de tres años. Asimismo, solicita que indemnice a la menor, tutelada por la Generalitat desde 2010, con 180.000 euros.
Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a Rhanderson de Cassio F. D., de 26 años y nacionalidad brasileña, y Melvin Martin A. A., de 29 años y origen peruano, acusados de matar a un joven de 22 años en el aparcamiento de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado 16 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.