_
_
_
_

Cuatro hoteles de Girona ofrecen camas gratis cerca de los hospitales de referencia

Los establecimientos se encuentran cerca del Josep Trueta de Girona y del Santa Caterina de Salt

La sensación de soledad, el desgaste emocional y la estigmatización que sufren muchos enfermos de cáncer suele trasladarse a sus familias, cuya compañía y apoyo es crucial para el paciente. Lo sabe bien la Asociación Española contra el Cáncer, que ha alcanzado un acuerdo con cuatro hoteles de Girona para que los familiares de enfermos oncológicos puedan dormir y descansar gratis fuera de los hospitales que tratan a estos enfermos. Los establecimientos se encuentran cerca del hospital Josep Trueta de Girona y del Santa Caterina de Salt, los dos centros de referencia en la provincia.

El programa, denominado Espai Respir, está en marcha desde hace una semana. Solo pueden acogerse las familias que viven fuera de un radio de 20 kilómetros del hospital, aunque se harán excepciones con las que carezcan de medios económicos. “Los hoteles han cedido en total más de 50 habitaciones”, ha explicado la presidenta de AECC-Cataluña en Girona, Pilar Cort. Son el hotel Costabella, el Holiday Inn, el Ibis y el Sidorme, establecimientos cercanos al hospital Josep Trueta, donde muchos enfermos reciben tratamiento, o al Santa Caterina, especializado en cuidados paliativos a enfermos terminales.

La AECC, que carece de pisos de acogida en la provincia, ofrece también a familiares y enfermos apoyo psicológico destinado a paliar la repercusión emocional de la enfermedad. Los propios enfermos también podrán hacer uso de los servicios ofrecidos por los hoteles, que no solo incluyen la posibilidad de pasar la noche, sino también de acudir para descansar o ducharse. Con el acuerdo se pretende “mejorar la calidad de vida de los familiares, minimizar la carga económica para las familias y mantener la unidad familiar durante el tratamiento”.

“Los hoteles son lugares para relajarse y romper con la rutina”, ha declarado Joan Carles Nieto, director del Holiday Inn. “Estamos al servicio de las personas”, ha dicho Nieto, quien ha recordado que estos hoteles, por su localización, ya tratan con pacientes de estos hospitales y sus familiares con frecuencia. “En estos momentos de crisis hemos querido colaborar y solidarizarnos con los enfermos”, han declarado los responsables del hotel Costabella, situado enfrente del hospital Josep Trueta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_