_
_
_
_

El DJ Coco Ciëlo recibió una brutal paliza antes de morir

Los especialistas de Policía Científica apreciaron numerosos golpes en la cara y en la cabeza

F. Javier Barroso
El músico 'techno' y pinchadiscos Jorge Luis Revilla, 'Coco Ciëlo'.
El músico 'techno' y pinchadiscos Jorge Luis Revilla, 'Coco Ciëlo'.

El pinchadiscos Cocó Ciëlo —nombre artístico de Jorge Luis Revillav sufrió una brutal paliza antes de morir. Así lo han declarado varios especialistas de Policía Científica y de Homicidios esta mañana en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra los rumanos Traian F. R. y Valentín D. G. por el asesinato del dj en 2008. Los agentes apreciaron que tenía la nariz rota, sufría una herida incisa (corte) en el lateral de un labio y le habían partido varias piezas dentales, entre otras lesiones.

El cuerpo fue hallado en una de las habitaciones del piso del pinchadiscos, en la calle de Isabel la Católica del distrito de Centro de Madrid. Tenía una camiseta puesta por encima de la cabeza, que le tapaba la cara y le llegaba hasta el cuello. Antes de quitársela, la policía ya apreció heridas y cortes en las piernas y en las costillas. Ninguna de ellas era de defensa, según los especialistas. Las lesiones de las extremidades inferiores se debían a que el cuerpo quedo tendido encima de varios cristales procedentes de una botella rota.

Más información
Muere un pinchadiscos tras ser agredido en su piso
Silvania suena en el Tanatorio Norte
¿Quién mató a Coco Ciëlo?
PERFIL: La noche infinita de Coco Ciëlo

Cuando la forense y los especialistas de Homicidios le quitaron la camiseta, vieron que la cabeza de Coco Ciëlo estaba llena de hematomas y posibles fracturas. La agresión fue tan fuerte que los ojos estaban prácticamente cerrados y amoratados como consecuencia de los golpes recibidos. “La cara estaba bastante desfigurada. Debió de haber una agresión bastante contundente porque había proyecciones de sangre por toda la habitación, como a un metro de altura”, ha explicado uno de los policías que participó en la inspección ocular.

El pinchadiscos estaba maniatado por las muñecas cuando fue localizado el cadáver. “Es difícil saber cuántos golpes recibió la víctima en la cabeza. Debieron ser bastantes porque estaba muy desfigurada, cuando ya pudimos verlo con más detalle en la autopsia”, ha declarado otro agente de Homicidios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_