_
_
_
_

Caballero desafía al PSOE y se niega a cobrar el IBI a la iglesia

El regidor vigués afirma que "el alcalde de Vigo no obedece a instrucciones de nadie" y que "nadie se atreve a darle instrucciones"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Caballero junto a su teniente de alcalde y diputada Carmen Silva
Caballero junto a su teniente de alcalde y diputada Carmen SilvaANXO IGLESIAS

El regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha asegurado que mantendrá su postura de eximir a la Iglesia del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), al tiempo que ha asegurado que "el alcalde de Vigo no obedece a instrucciones de nadie" y que "nadie se atreve a darle instrucciones". Del mismo modo, ha precisado que sólo las recibe de "la ciudad" y en base a los intereses de ésta.

En una rueda de prensa en la que fue preguntado sobre la directriz de su partido de aplicar el IBI a todas las instituciones, incluida la Iglesia, Caballero espetó que no recibe instrucciones "de ningún partido".El alcalde ha mantenido que "en este momento quienes tienen exenciones importantes son otras instituciones", unos beneficios que le gustaría que "se suprimieran porque podrían llegar a dos millones" de euros de ingresos.

En el caso de la Iglesia, recordó que el IBI de sus inmuebles en la ciudad supondría unos 13.000 euros y que, sin embargo, la institución ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento un local cuyo alquiler anual ascendería a los 30.000 euros. Por ello, indica que sería perjudicial para el Ayuntamiento el cobrarle el IBI y pagar el alquiler de ese inmueble, pues la Administración local tendría que abonar unos 17.000 euros más de los que recibe.

Sobre si su postura supondrá un conflicto dentro de su partido, el socialista ha insistido en que "el alcalde de Vigo no responde más que delante de sus electores, delante de la ciudad". "Escucho lo que diga todo el mundo, pero atiendo a lo que diga la ciudad", añadió. Finalmente, ha asegurado que si se ve la lista de alcaldes que no aplican el IBI, se puede uno llevar "una sorpresa", si bien no concretó por qué.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_