La Audiencia juzga a un hombre de 83 años por abusos sexuales a un menor
El acusado se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 1.000 euros al chaval de siete años

Un hombre de 83 años, Segundo G. A., se enfrenta a partir del próximo martes a un juicio en la sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de haber abusado sexualmente de un niño de siete años el año pasado. El fiscal solicita cuatro años de prisión y el pago de una indemnización de 1.000 euros a la víctima por los daños morales causados.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2011 cuando el acusado se hallaba en la parte alta de las gradas de un campo de fútbol situado en la calle de Puerto de Reinosa (en Vallecas). Según el ministerio público, "con ánimo lascivo", se dirigió al menor de edad, de siete años. Le ofreció un caramelo y cuando llegó a su altura, le cogió la mano y se la introdujo en el pantalón. Mientras, manifestó "hay que gustito" y le enseñaba el pene al menor.
El ministerio público le acusa de un delito consumado de abuso sexual establecido en el artículo 183.1 del Código Penal. Además, le pide la inhabilitación especial para ejercer el derecho al voto durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































