Rambla se defiende en Gürtel con un acta notarial
El objetivo es contrarrestar el contenido de una conversación grabada a 'El Bigotes'
El exvicepresidente primero de la Generalitat en el último Gobierno de Francisco Camps, Vicente Rambla, único imputado en las tres piezas separadas que componen la causa de financiación ilegal del PP enmarcada en el caso Gürtel, recurrió este martes a un acta notarial para defenderse ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano. El objetivo del aún diputado popular en las Cortes Valencianas era contrarrestar el contenido de una de las conversaciones de Álvaro Pérez, El Bigotes, intervenidas por orden judicial.
En ésta, grabada el 5 de mayo de 2008, El Bigotes le aseguraba al número dos de la trama, Pablo Crespo, que Rambla estaba haciendo de mediador con el nuevo director de la empresa Kelme para que esta contratara a Orange Market, la sociedad que dirigía Pérez.
El Bigotes se mostraba muy esperanzado con las gestiones y comentaba algunas de las iniciativas que Rambla habría tratado con el directivo. Entre ellas, una muy en la onda del Gobierno valenciano de la época: reunir a 50.000 mujeres haciendo “fitness” (gimnasia) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias mientras un helicóptero lo grababa desde el aire, “con gente del libro Guinness certificándolo”.
Patrocinio de CACSA
Crespo veía bien la idea y daba por sentado que la sociedad pública que gestiona la Ciudad de las Artes, CACSA, patrocinaría el acto. “Rambla les dijo que esos temas a él le gustaría que los hiciera una empresa valenciana que se llama Orange Market”, afirmaba Pérez en la conversación. También se refería en ella a la intervención de la Generalitat y del exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas Enrique Pérez Boada para tratar de reflotar la histórica marca ilicitana Kelme.
Nada de aquello tuvo recorrido, quizá porque solo dos meses después la policía desarticuló la red corrupta.
El exvicepresidente entregó este martes al juez un acta notarial en la que dicho directivo, Carlos Gonzalo García, consejero delegado de Millenium Sport, la sociedad propietaria de la marca Kelme, niega conocer a Rambla, haber tenido “relación personal o profesional” con él, ni haber tenido previsto hacer negocios con Orange Market.
García solo admite una parte de la conversación que El Bigotes y Crespo mantuvieron en diciembre de 2008: que conoce a Álvaro Pérez porque coincide con él en la parada del autobús escolar cuando llevan a sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.