_
_
_
_

2.433 valencianos salen del paro en mayo

El paro baja por segundo mes consecutivo gracias al arranque de la temporada turística 573.234 personas siguen registradas en las listas de los servicios públicos de empleo

Un total de 2.433 personas registradas en las listas de paro de la Comunidad Valenciana encontraron un empleo a lo largo del mes de mayo. Es el segundo mes consecutivo de caída en los registros paro debido al arranque de la temporada turística. En términos porcentuales, el descenso del paro supone una caída del 0,42% respecto al mes anterior. En toda España, la caída ascendió a un 0,63%.

La Comunidad Valenciana fue la quinta donde más descendió el paro registrado durante el mes de mayo en términos absolutos, con 2.433 parados menos, lo que la sitúa por detrás de Baleares (7.293),  Andalucía (5.859), Cataluña (4.789) y Castilla-La Mancha (2.777), y por delante de Murcia (2.288).

Mayo es tradicionalmente un mes bueno para el empleo, pero la ligera caída no compensa la evolución del empleo a lo largo de los últimos doce meses. Un total de 573.234 personas siguen registradas en las listas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad Valenciana con un  crecimiento acumulado desde mayo de 2011 del 9,33%. En toda España, el aumento interanual supera es del 12,5%.

El grueso del descenso del paro se concentra en la provincia de Alicante, con una caída porcentual del  0,97 %, lo que supone una rebaja de 2.201 personas. En Castellón, con el 0,6 % menos, el número de personas que dejan las listas del paro suma 394 personas. En Valencia, sin embargo, se incorporaron 162 personas a los registros de desempleo, un aumento de un 0,06% en términos porcentuales.

Respecto a mayo de 2011, en Alicante el paro ha subido el 8,37 % (17.275 personas), en Castellón el 7,14 % (4.341 personas) y en Valencia el 10,61 % (27.283 personas).

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha acogido con prudente satisfacción los datos sobre evolución del desempleo. Durante una visita a la localidad de Onda, Fabra se ha aferrado a la evolución de la contratación y ha celebrado que la Comunidad Valenciana es "la que más contratos indefinidos crea". Durante el mes de mayo se firmaron en la Comunidad Valenciana 8.996 contratos indefinidos sobre un total de 109.813 nuevos contratos. En toda España se firmaron 95.978 contratos indefinidos sobre un total de 1.204.079 nuevos contratos.

El sindicato UGT, a través de una nota, ha comentado que el exiguo descenso del número de parados revela "lo inútil, injusta e ineficaz que ha sido la reforma impuesta por el Gobierno del Partido Popular".

Respecto a la evolución de la contratación, UGT comenta: "Los datos son tozudos, y la tasa de temporalidad en la contratación también es peor en este mes de mayo, cuando se formalizaron 109.813 contratos, de los que únicamente 8.996 eran indefinidos, dejando la tasa de contratación temporal en un 92%, sin variación respecto al mismo mes del año pasado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_