Dirigentes de UGT creen que Casado trabaja ya en su sucesión
El secretario general dice que no ha tomado decisión alguna
UGT-Euskadi anunciará hoy que el próximo congreso del sindicato se celebrará dentro de un año, los días 24 y 25 de mayo de 2013. La decisión fue adoptada ayer en durante la celebración del sexto Comité Nacional, el máximo órgano entre congresos, que se centró en la respuesta sindical a la reforma laboral y al bloqueo de la negociación colectiva, entre otros sectores, en el del metal.
Tras la cumbre, varios dirigentes de UGT aseguraron ayer que creen que el secretario general del sindicato en Euskadi, Dámaso Casado, está trabajando ya en su sucesión, que oficializaría en ese congreso, con una nueva ejecutiva y un nuevo secretario general.
Casado, que terminará este mandato con 12 años al frente de la formación sindical, aunque todavía puede seguir al menos otro mandato más, aseguró ayer que aún no se ha decidido al respecto. “Todavía queda un año y no he tomado ninguna decisión”, aseguró a EL PAÍS.
Dichos dirigentes confirmaron que Casado no ha comentado todavía ninguna decisión y se mostraron respetuosos con la que vaya a hacer pública en el futuro, pero, creen que a medida que se acerque el congreso irá dando pasos en ese sentido.
El líder ugetista recalca que aún queda un año para el congreso
UGT va a denunciar hoy el nuevo escenario que abre la reforma laboral y la desprotección en la que se quedan miles de trabajadores y propondrá la celebración de numerosos actos de protesta.
En una nota para valorar los datos del paro, UGT defendió ayer la necesidad de reforzar el frente social contra la reforma laboral, “ya que los cambios introducidos en el trámite parlamentario laboral no solo van en dirección contraria a lo que necesita el mercado laboral, sino que inciden en empeorar y disminuir las herramientas que hasta ahora servían para afrontar la difícil situación, como es la negociación colectiva”, cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.