Cánticos de vuelta contra el Deportivo
Los célticos cargan contra el conjunto coruñés en los festejos de su ascenso
Los futbolistas del Celta celebraron ayer la segunda plaza de la Liga Adelante cargando contra el otro equipo gallego que ascenderá a Primera, el Deportivo de la Coruña. “Deportivistas, hijos de putana” o “la casa de Lendoiro es un puticlub”, corearon los jugadores en la Plaza América, a unos 500 metros del estadio de Balaídos. En la plaza, de hecho, de las seis primeras canciones entonadas sobre un escenario montado junto a la fuente donde el club celebra sus éxitos deportivos, cuatro tenían como objetivo a los coruñeses. No precisamente para halagarles por haberse hecho con la primera plaza y el récord de puntos en Segunda División, 91. “Deporculo” o “Coruñés el que no bote es” fueron otros de las canciones corearon los jugadores, seguidos por los miles de aficionados que se acercaron al lugar de la celebración.
Los futbolistas entrenados por Paco Herrera, también se acordaron de Miroslav Djukic, entrenador del Valladolid y exjugador del Deportivo: “Tira tú el penalti, Djukic tira tú el penalti”, recordando el fallo en una pena máxima del serbio en la última jornada de la temporada 1993-1994, que supuso que el Deportivo perdiese el campeonato. Aunque también hubo espacio para cánticos más moderados, como “Barça, Madrid, el Celta ya está aquí”, “¡Adiós a segunda división, adiós!” o la canción popular de la Rianxeira.
Los coruñeses, que una semana antes celebraron el título de la Segunda División, también se habían acordado del Celta en su celebración. El central Aythami llegó a cantar: “Aspas, cabrón, saluda al campeón”, en referencia a Iago Aspas, delantero céltico que había comentado que de tener una novia coruñesa la dejaría, o que no ficharía nunca por el Deportivo. Durante el día de hoy, varios jugadores del Celta pidieron perdón por sus comentarios, salvo Iago Aspas que en declaraciones a la Radio Galega afirmó que "cada uno sabe lo que dice, no me retracto de nada"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































