_
_
_
_

El PP hará una campaña para divulgar la "ineficacia" del Gobierno de Mas

Sánchez-Camacho afirma que el Gobierno catalán centra solo su política en el pacto fiscal

Àngels Piñol
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña.
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña.

El Partido Popular ha aprobado en la reunión de su comité ejecutivo impulsar una campaña para denunciar la “pasividad” del Gobierno catalán al centrar su agenda política exclusivamente  en el pacto fiscal y en criticar al resto de instituciones mientras se olvida de impulsar las reformas estructurales para superar la crisis. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, ha lamentado la "parálisis" del Ejecutivo de Artur Mas, por lo que cree necesario difundir esa realidad a los ciudadanos.

Enmiendas contrarreloj

El Partido Popular catalán está luchando contrarreloj para que sean incluidas este martes en los Presupuestos que se discutirán en el Senado un paquete de enmiendas en favor de infraestructuras catalanas. De las 3.000 que se han presentado a las cuentas de Rajoy, solo van a ser aceptadas media docena y alguna de ellas, que lleva la firma del PP catalán, estará relacionada con el corredor mediterráneo, una de las grandes reivindicaciones de los populares catalanes y que había quedado diluida en el proyecto de cuentas.

Los populares han permitido por dos veces aprobar los presupuestos de Mas, pero siempre han negado ser "socios" o cooperadores necesarios de los nacionalistas. "Nosotros actuamos como una oposición constructiva", ha sostenido Sánchez-Camacho, que ha concretado que la campaña será presentada la próxima semana, por lo que aún no ha trascendido ni el lema propagandístico ni el presupuesto que se le destinará. "Mas se ha olvidado de impulsar las políticas sociales, laborales, económicas y financieras y muchas de las que estaban incluidas en nuestro acuerdo de presupuestos", ha subrayado la líder popular, que ha lamentado que Mas se haya centrado solo en políticas de austeridad y recortes sin generar empleo.

Según su tesis, uno de los máximos exponentes de la inactividad de los nacionalistas es que aunque el paro haya descendido en 4.000 personas en Cataluña, aún existen en la comunidad 630.000 personas sin empleo. Y con este dato definitivo: ahora mismo hay 35.000 personas más sin trabajo respecto a mayo de 2011 y se crean menos puestos de trabajo con relación a los que se crearon en ese mes. "Toca gobernar y no darle tantas vueltas al pacto fiscal. Ellos hablan de transición nacional pero en realidad es la transición a la nada", ha agregado.

Sánchez-Camacho ha reiterado, por otro lado, sus oferta de pacto fiscal dentro de la LOFCA y ha invitado a Mas a alcanzar un acuerdo "plural" entre CiU, PSC y PP al señalar que entre los tres partidos representan al 80% de los ciudadanos de Cataluña. "Si solo quieren pactar con ERC y firmar un contrato de adhesión, habrán fracasado", ha señalado. "Nosotros queremos un acuerdo plural y multilateral y no una propuesta de exclusión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_