Concha Velasco se hace musical
La actriz repasa su vida y sus 50 años de carrera en un musical que incluye sus grandes papeles
Concha Velasco se representa a sí misma en Concha, yo lo que quiero es bailar, un musical en el que repasa vida y carrera “sin acritud”. “Que seas una señora mayor no justifica que vayas por ahí despotricando de todo el mundo”, afirmó ayer una Concha Velasco pletórica en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde está desde el jueves hasta el domingo día 3 con un espectáculo que sintetiza sus 50 años de teatro, cine y televisión. En el montaje va “contando y cantando” su historia con un texto de Juan Carlos Rubio y la dirección de José María Pou. Ella sola, acompañada por cuatro músicos, se basta para hacer un repaso por sus grandes éxitos de la mano de textos y canciones de Antonio Gala, Enrique Jardiel Poncela, Kipling, Marsha Norman, Augusto Algueró, Juan Cánovas, Sondheim o Jerry Herman.
La actriz recordó ayer que la primera vez que actuó en el Lope de Vega tenía 16 años y era bailarina en la ópera Fausto que protagonizó Alfredo Kraus, mientras cruzaba sus bonitas piernas y decía, con gran desparpajo: “Entonces me di cuenta de que me miraban las piernas y, a mis 72 años, todavía las enseño porque me lo puedo permitir”, bromeó. “Como profesional yo no estoy aquí por casualidad. Soy una actriz vocacional, me encanta mi trabajo y lo que más me gusta es que me quieran”, concluyó con cara de saber que así es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.