Concha Velasco repasa su vida de la mano de Josep Maria Pou
Con La vida por delante, la historia de una exprostituta judía, comenzó un trío de éxito: el formado por la intérprete Concha Velasco, el director y actor Josep Maria Pou, y el grupo Focus. Las 153 representaciones y los 270.000 espectadores que durante tres años han visto esta obra en toda España les han animado a repetir la experiencia. El martes se estrena en el teatro Goya de Barcelona Yo lo que quiero es bailar, un repaso de la biografía artístico-vital de la actriz en la que durante casi dos horas la de Valladolid baila, canta, recita e interpreta fragmentos de sus obras más conocidas entre anécdotas y reflexiones sobre sus éxitos y fracasos, y sobre la actualidad.
El texto, escrito por Juan Carlos Rubio, tiene como punto de arranque las conversaciones mantenidas durante cinco meses con la actriz. "Hay material para hacer segundas y terceras partes".
Por su parte, Velasco, vestida con una camisa blanca, medias negras y zapatos de tacón y plataforma rojos que dejan ver sus bien llevados 71 años, comenta: "Ha sido un ejercicio muy duro, ya que Pou es muy estricto y siempre quiere más cuando tu crees que ya lo tienes. Pero tenía muchas ganas de hacerlo, aunque ya he perdido cinco kilos".
Además de con muchas de las canciones que la actriz popularizó, como El día de los enamorados y La chica yeyé, Velasco se atreve en la obra con dos números de musicales de Broadway, una de las pasiones de Pou: 'Nothing', de A chorus line, y 'Aquí estoy', del musical Follies, toda una declaración de principios. "Alguna vez he pensado en jubilarme, pero ya me he curado".
Entre sus proyectos está trabajar con el Pou actor como compañero de reparto. Incluso asegura que ya tiene la obra en mente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.