Hallado un feto humano en un jardín del distrito de Salamanca
La policía investiga quien pudo enterrar allí el bote con los restos
Un vecino del distrito madrileño de Salamanca ha encontrado en el jardín de su casa un feto humano procedente de un aborto. El hombre estaba efectuando unos trabajos de jardinería en su vivienda cuando lo halló enterrado. La policía remitió los restos al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, y está a la espera de conocer más detalles.
Según ha confirmado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hallazgo se produjo el pasado sábado 26 de mayo alrededor de las siete de la tarde en el número 9 de la calle del Pilar de Zaragoza, cerca de la calle de Cartagena, cuando el dueño de la vivienda estaba haciendo algunas tareas en el jardín.
El feto, que en el momento del aborto se encontraba en el quinto mes de gestación, estaba metido dentro de un bote de agua. El dueño del inmueble alertó a la policía y al lugar acudió una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). También se desplazó la comisión judicial y especialistas de Policía Científica que hicieron la inspección ocular de la zona.
El dueño de la vivienda aseguró que desconocía su procedencia ya que acababa de adquirir la casa. Agentes de la comisaría del distrito de Salamanca investigan el hallazgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.