_
_
_
_
_

TVG sostiene que da más espacio a las preferentes del que merecen

Sánchez Izquierdo afirma que la información del conflicto aplicó una "discriminación positiva"

Discriminación, sí, pero discriminación “positiva”. El director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, defendió ayer la cobertura que la radio y la televisión pública realizaron del conflicto de las participaciones preferentes, del que dijo que se emiten más informaciones de las que el problema merece.

En la comisión parlamentaria de control de la compañía, y en respuesta a una pregunta del BNG, el máximo responsable de la compañía afirmó: “La forma en la que estamos tratando este asunto no está en proporción a la magnitud del problema generado: hacemos una clara discriminación, pero en positivo”. Sánchez Izquierdo añadió que “no es fácil encontrar en los archivos de TVG” ningún problema por fraude “que ocupara tanto espacio día tras día, durante medio año”.

En la misma comisión, y en una comparecencia a petición propia, el director general aseguró que el superávit alcanzado por el ente público al cierre del pasado ejercicio fue de 400.000 euros. Esta situación, que le permite afrontar en una situación de “empresa sostenible” y de “servicio público”, también se ve reflejada, a su entender, en la rentabilidad social, por el bajo coste por ciudadano.

Ante el balance de gestión del pasado ejercicio realizado por Izquierdo, los grupos de la oposición advirtieron que centralizar esfuerzos en la gestión económica ha supuesto una merma de la calidad del servicio. PSdeG y BNG denunciaron además una actitud “partidista al servicio del PP” en el ente público.

El director general de CRTVG, por otra parte, aseguró que no teme por la posibilidad normativa de que se privatice el ente público, puesto que en la ley de medios públicos gallegos “no existen subterfugios” para privatizarla. “No se trata de encontrar brechas legales, sino de voluntad política”, argumentó Izquierdo, si bien matizó que, “si hubiese una mayoría parlamentaria que quisiera privatizar los medios públicos de Galicia, lo haría, con esta ley o con otra de nueva creación”.

Por ello, el director general se reafirmó en que no existe tal riesgo y aseguró que tampoco ve un “escenario político” en las condiciones de apostar por una privatización del ente. Por el contrario, aseguró que existe “un apoyo claro” a los medios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_