_
_
_
_
_

Cae una banda que cultivaba cannabis para venderlo en Figueres

La Agencia Tributaria se incauta de 1.876 plantas de marihuana en Torroella de Montgrí y detiene a 10 presuntos traficantes

La Agencia Tributaria ha desmantelado una banda que se dedicaba a cultivar y traficar con cannabis en Girona. La operación, dirigida por un juzgado de La Bisbal, se ha saldado con 10 detenidos y la aprehensión de 1.876 plantas de marihuana en Torroella de Montgrí (Baix Empordà). La banda distribuía la droga en domicilios y en la prisión de Figueres.

La operación Matuja se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo, cuando se realizaron nueve registros en domicilios que llevaron a la incautación de la droga en ocho plantaciones y de herramientas que la banda guardaba para el cultivo y almacenamiento. Los agentes también se incautaron de una pistola, una escopeta, una ballesta, cinco dagas y una espada.

Un vecino de Ullà (Baix Empordà) se encargaba presuntamente de controlar la producción y la distribución de la droga, realizada de tal manera que comprador y vendedor no coincidían en el lugar de intercambio. Los miembros de la banda también enviaban parte de la droga a Francia, país donde se ha efectuado una de las detenciones. El cannabis también se introducía en la cárcel de Figueres, desde donde actuaba uno de los miembros de la banda. La red blanqueaba el dinero obtenido con la droga a través de contratos falsos de trabajo y préstamos sobre propiedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_