_
_
_
_

Fabra y Puig apenas coinciden en generalidades

El presidente de la Generalitat recibe en el Palau al secretario de los socialistas valencianos La apuesta por el empleo o una mejor financiación se enuncia sin acuerdos concretos

Alberto Fabra y Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat
Alberto Fabra y Ximo Puig, en el Palau de la GeneralitatCARLES FRANCESC

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, han coincidido en su primera entrevista en el Palau en la necesidad de "ir juntos por un camino" que lleve a la reactivación del empleo y la actividad económica, así como en la defensa de una mejora del sistema de financiación y las inversiones la Comunidad Valenciana. También han hecho votos por la "defensa de la imagen" de la comunidad autónoma. Pero más allá de las generalidades, no han cerrado ningún acuerdo concreto.

El primer encuentro institucional entre Fabra y Puig desde que ambos accedieron a sus cargos se ha prolongado por espacio de hora y media.

Ximo Puig, ha explicado que ha planteado al presidente del Consell algunas cuestiones concretas como habilitar un plan de empleo a través de las diputaciones. Alberto Fabra ha recordado después que los socialistas plantearon eliminar las diputaciones durante la pasada campaña electoral.

Puig también ha advertido de que no está dispuesto a apoyar el plan de reequilibrio de la Generalitat porque se han pasado algunas "líneas rojas" como la "privatización de la sanidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_