Surio “descarta” la privatización de EITB y defiende su “difícil gestión”
Alberto Surio, director de EiTB durante la actual legislatura, descartó ayer con rotundidad la privatización de este ente público vasco de radio y televisión e incluso pronosticó que el resto de cadenas autonómicas puedan merecer “ahora” el interés de posibles compradores. Así lo dijo en el transcurso del desayuno informativo de Fórum Europa, en Bilbao, donde fue presentado por Iñaki Gabilondo.
Surio enfatizó las dificultades económicas que se ha encontrado al frente de su actual equipo de gestión en EiTB ya que, apuntó, “estamos funcionando con 30 millones de euros menos que en 2009”. El director general destacó la influencia negativa de la crisis publicitaria y de las alternativas en el mercado televisivo, aunque en todo momento apostó por la importancia de apuntalar el servicio público de estos medios de comunicación, “a pesar de los vientos en contra” que soplan, dijo.
En una mirada de futuro, Surio descartó la supresión del canal de ETB en castellano ya que supondría, aseguró, “un pírrico ahorro simbólico”, recordando que “este país tiene dos lenguas oficiales” y por eso defendió la existencia de dos canales generalistas en cada uno de estos idiomas. Eso sí, en su intervención se mostró partidario de alcanzar el “consenso más amplio” sobre el definitivo modelo de televisión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.