_
_
_
_

La Reina vuelve al Palau por el Festival del Mediterráneo

El Festival del Mediterráneo arranca con la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, y cuenta con la dirección musical de Zubin Mehta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La reina Sofía, ayer por la tarde, a su llegada al Palau de les Arts de Valencia.
La reina Sofía, ayer por la tarde, a su llegada al Palau de les Arts de Valencia.JOSÉ JORDÁN

El Festival del Mediterráneo arrancó anoche en el Palau de les Arts de Valencia con la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, en una sesión que contó con la asistencia de la reina Sofía. La obra inaugural del certamen, con la dirección musical de Zubin Mehta, contó con la escenografía creada para la ocasión por Gerardo Vera, exdirector del Centro Dramático Nacional. Vera, escenógrafo, actor, figurinista, y director de cine, teatro y ópera presenta una innovadora propuesta, con un espacio escénico polivalente, que anoche albergó la representación de la ópera verdiana y que servirá también para la Medea de Luigi Cherubini, la segunda producción lírica que se estrenará en este Festival del Mediterráneo dirigido por el maestro de Bombay.

La soprano Maria Agresta, en el papel de Leonora, Jorge de León, que canta por primera vez el papel de Manrico, la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk, que encarna a Azucena, y el barítono Sebastian Catana, en el papel del Conde de Luna, son las voces principales de este montaje de Il Trovatore, cuyo reparto completan las voces de Liang Li (Ferrando), Ilona Mataradze (Inés) y Mario Cerdá (Ruiz). La ópera de Verdi se volverá a representar en el Palau de les Arts los días 4, 10, 16, 19 y 22 de junio.

La Reina llegó sobre las siete de la tarde al Palau de les Arts, donde antes de asistir a la representación de la ópera presidió la ceremonia de entrega de la primera edición del Premio Fundación Consejo España India en reconocimiento al maestro Zubin Mehta por su labor de fortalecimiento de las relaciones entre España e India. Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, entre otras personalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_