_
_
_
_
_

La plantilla de Derbi inicia una huelga indefinida

Paralizan la fábrica tras incumplir Piaggio su promesa de presentar un plan de viabilidad

Clara Blanchar

Hartos de esperar el plan industrial al que se comprometió Piaggio hace 10 meses para garantizar la continuidad de la planta de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental), sus 150 trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida. Tras varios expedientes de regulación de empleo que han dejado a la planta de Martorelles en una séptima parte de la plantilla que tenía hace 10 años, los trabajadores se sienten engañados.

“Nos hemos adaptado a la producción, la crisis y lo que ha hecho falta”, lamentaban ayer fuentes sindicales. Pero a dos meses de terminar la producción del único modelo que fabrican, el ciclomotor Senda, no ven la salida que Piaggio prometió y por la que la Generalitat desembolsó dos millones de euros. “Podríamos estar luchando en el mercado, pero se lo han llevado todo: la producción, las máquinas, los ingenieros...”, reprocharon ayer las mismas fuentes. Ayer la Generalitat reunió a la empresa y los trabajadores para forzar una salida que no llega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_