La plantilla de Derbi inicia una huelga indefinida
Paralizan la fábrica tras incumplir Piaggio su promesa de presentar un plan de viabilidad
Hartos de esperar el plan industrial al que se comprometió Piaggio hace 10 meses para garantizar la continuidad de la planta de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental), sus 150 trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida. Tras varios expedientes de regulación de empleo que han dejado a la planta de Martorelles en una séptima parte de la plantilla que tenía hace 10 años, los trabajadores se sienten engañados.
“Nos hemos adaptado a la producción, la crisis y lo que ha hecho falta”, lamentaban ayer fuentes sindicales. Pero a dos meses de terminar la producción del único modelo que fabrican, el ciclomotor Senda, no ven la salida que Piaggio prometió y por la que la Generalitat desembolsó dos millones de euros. “Podríamos estar luchando en el mercado, pero se lo han llevado todo: la producción, las máquinas, los ingenieros...”, reprocharon ayer las mismas fuentes. Ayer la Generalitat reunió a la empresa y los trabajadores para forzar una salida que no llega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.