_
_
_
_

El Valladolid prolonga la espera gallega

La victoria de los castellanos ante al Recreativo aplaza el ascenso del Depor y mantiene el pulso con el Celta

Santiago de Compostela -
Xisco tras marcar en el minuto 93
Xisco tras marcar en el minuto 93JAUME SELLART (EFE)

El Valladolid ha resistido la presión y ha derrotado esta noche por la mínima al Recreativo de Huelva (1-0), lo que mantiene intactas las posiciones en la cabeza de Segunda División y aplaza el desenlace de la lucha por el ascenso a los dos últimas jornadas. Una derrota del Valladolid esta noche hubiese permitido al Deportivo, líder de la competición, con cuatro puntos de ventaja, obtener matemáticamente el ascenso a Primera, al tiempo que situaría al Celta -segundo, con los mismos puntos que el Valladolid, su inmediato seguidor- a un paso de la máxima categoría.

El cuadro vallisoletano sufrió en el inicio del choque, cuando el Recreativo gozó de varias ocasiones claras, pero finalmente se llevó el triunfo gracias a un tanto, al inicio de la segunda parte, de su goleador Javi Guerra.

La próxima jornada se jugará el domingo a las 20 horas, en horario unificado, con los siguientes partidos: Nastic-Celta, Deportivo-Huesca y Alcorcón-Valladolid. Los coruñeses estarán ya en Primera División si vencen al Huesca o incluso con un empate siempre que sus dos adversarios no alcancen la victoria. Los vigueses necesitan acabar la Liga al menos con los mismos puntos que el Valladolid, al que superan en la diferencia de goles particular.

En la última jornada de la liga regular, el Dépor visitará al Villareal B, el Celta recibirá al Córdoba y el Valladolid jugará en casa contra el Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_