La plantilla de FGC evita la huelga tras ratificar el acuerdo con la dirección
Un total de 806 empleados ratifican el acuerdo, al que solo se oponen 99 personas
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) puede respirar tranquila. La plantilla ha puesto hoy fin a semanas de conflictividad en la operadora propiedad de la Generalitat, después de la votación organizada por la plantilla para ratificar el preacuerdo alcanzado el pasado martes. Un millar de trabajadores de los 1.200 que forman la plantilla han depositado su voto, con una gran mayoría favorable a la posición del comité de empresa.
Únicamente 99 personas han rechazado el acuerdo, frente a los 806 votos favorables a un pacto que abre la puerta a encontrar mejoras laborales vinculadas a la productividad. A partir de ahora dirección de empresa y sindicatos tendrán que reabrir la negociación colectiva, el obstáculo que, con los recortes salariales, está en el origen de las tres oleadas de paros convocadas por los representantes de los trabajadores.
La primera tanda de paros se realizó hace dos semanas y la segunda estaba prevista para el miércoles, el jueves y el viernes de esta. El preacuerdo alcanzado el martes permitió desconvocar estos paros además de la tercera oleada, que estaba convocada para tres días del mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.