‘Guiño a Marruecos’ de Raimundo Amador en Sevilla

El guitarrista funde flamenco y ritmos árabes en La Cartuja

Abdellatif Mâzouz, a la izquierda, y Raimundo Amador, tercero.
Abdellatif Mâzouz, a la izquierda, y Raimundo Amador, tercero.JULIÁN ROJAS

El guitarrista, compositor y cantante Raimundo Amador  presentará el viernes Guiño a Marruecos, un espectáculo en el que se fundirán el flamenco y los ritmos árabes. Amador actuará acompañado de los músicos marroquíes Faiçal y Redouane Kourrich. Los trabajos de Amador se caracterizan por su enraizamiento en la tradición flamenca y su apertura a otras músicas. El suyo es un arte marcado por el mestizaje y la fusión de culturas. El espectáculo comenzará a las 21.00 en los jardines andalusíes de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en La Cartuja de Sevilla.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, presentó la programación de la Fundación Tres Culturas para conmemorar el 20º aniversario de la Exposición Universal de 1992. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Marruecos, tiene en el concierto de Raimundo Amador uno de sus platos fuertes.

Durante la presentación de la programación, la consejera estuvo acompañada por el ministro encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Abdellatif Mâzouz; la secretaria general de Acción Exterior de la Junta, Elvira Saint-Gerons, y Raimundo Amador. Díaz resaltó que Marruecos es “una prioridad” para la acción exterior andaluza, “consciente de que el espacio común que conforman solo puede avanzar si ambas realidades complejas cooperan en beneficio mutuo”.

El programa Marruecos en España incluye varias actividades con motivo del 20º aniversario de la Expo. El pabellón de Marruecos, que se construyó precisamente para la muestra de 1992, albergará numerosos eventos destinados a difundir la cultura y la artesanía marroquíes. La música tendrá gran importancia dentro de los festejos. Aparte del espectáculo de Amador, se han previsto actuaciones diarias que incluirán pasacalles y animación por los alrededores del pabellón, así como un concierto cada tarde que acercará a los espectadores el folclor propio de las regiones marroquíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS