_
_
_
_
_

Sanidad suspende a un médico de Planes detenido por agresión sexual

La juez decretó la libertad provisional aunque con la prohibición de ir o vivir en este municipio y de comunicarse a cinco de las siete supuestas víctimas

Alicante -

La Consejería de Sanidad ha suspendido cautelarmente de sus funciones al médico de Planes (Alicante) acusado de supuestos delitos de agresión sexual hacia varias mujeres mientras se tramita el procedimiento penal, según la Generalitat.

Una serie de denuncias contra este facultativo por varios delitos contra la libertad sexual desembocaron en que ayer se le citara en el cuartel de la Guardia Civil de Muro de Alcoi, donde quedó detenido. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que horas después este hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Alcoi, por un presunto delito de acoso sexual. Tras tomarle declaración, la juez decretó la libertad provisional aunque con la prohibición de ir o vivir en este municipio de la comarca de El Comtat, y de comunicarse a cinco de las siete supuestas víctimas.

La Consejería de Sanidad, que ha tenido conocimiento de estos hechos en la mañana de hoy, en cumplimiento del auto judicial, con efectos inmediatos, ha procedido a la suspensión cautelar de funciones a este médico mientras se tramita el procedimiento penal y a sustituirlo por otro facultativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_