La presión social logra posponer el desahucio de una parada y su hijo
El juzgado le había ordenado abandonarlo ayer por la mañana
Yolanda García (en la foto) tiene 39 años y está en paro. Tiene un hijo pequeño acabando el curso y el poco dinero que ingresa cada mes (250 euros) es la pensión de manutención del niño. Vive en el primer piso de un bloque de viviendas sociales del barrio de Esteiro en Ferrol, que está a nombre de un familiar.
El juzgado le había ordenado abandonarlo ayer por la mañana. La protesta de un grupo de vecinos, sindicalistas y activistas de entidades culturales, logró aplazar el desahucio mientras buscan una alternativa para que Yolanda y su hijo no se queden en la calle. BNG e IU han pedido al Gobierno local que le adjudique un piso público
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.