Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exalcaldesa de Jerez defiende su inocencia en la concesión de una ayuda

Pilar Sánchez está acusada de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación en la concesión de una subvención de 240.000 euros

La exregidora socialista de Jerez Pilar Sánchez, a la derecha. Ampliar foto
La exregidora socialista de Jerez Pilar Sánchez, a la derecha.

La exalcaldesa de Jerez y secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, ha defendido este miércoles su inocencia en el caso PTA tras el auto judicial que ordena la apertura de juicio oral contra Sánchez por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Desde hace más de dos años se investiga si la exregidora benefició con el pago de una subvención de más de 240.000 euros a la empresa sevillana Tecnología e Innovación Sanitaria en detrimento de otras aspirantes con mayor puntuación para facilitar la instalación de esta firma, relacionada con un antiguo dirigente del partido, en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

La empresa mencionada obtuvo en una primera evaluación puntuación para hacerse con la mitad de las subvenciones que finalmente cobró. Sin embargo, y según la declaración judicial de un técnico municipal, la alcaldesa ordenó mejorar la puntuación de la compañía hispalense en un segundo informe para posibilitar la concesión de la subvención máxima, el 40% del coste del suelo del parque industrial. Ante la negativa del técnico en cuestión de rubricar ese informe, fue un empleado municipal sin cualificación el que estampó la firma en el documento que justificó el pago de las ayudas.

Sánchez ha mostrado su “profunda discrepancia” con la decisión judicial porque “se basa en la declaración de un técnico imputado en la causa que no está obligado a decir la verdad”. La exalcaldesa confía en el archivo del caso y subraya que la concesión de subvenciones “tiene su fundamento en un marco normativo que no está cuestionado”. “No constituye ninguna irregularidad arbitrar procedimientos para favorecer inversiones y la creación de empleo” apostilla Sánchez, quien califica su gestión al frente del Ayuntamiento de “honesta y sincera”.