Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un banco que gestiona fortunas ficha a Méndez Pascual

El 72% de las acciones están en manos del grupo suizo EFG, también especializado en banca privada

Especializada en banca privada, A&G, una empresa participada por un grupo suizo con sede en Luxemburgo anunció ayer que ha incorporado a su plantilla a José Luis Méndez Pascual, hijo del exdirector de Caixa Galicia y durante varios años director de la cartera industrial de esa entidad. Su nueva empresa tiene 33 socios que participan en el capital, como hará el propio Méndez, con porcentajes comprendidos en ente el 9,3% del presidente, Alberto Rodríguez Fraile, y el 0,14%. El 72% de las acciones están en manos del grupo suizo EFG, también especializado en banca privada. El año pasado las pérdidas de la empresa se elevaron a 1,2 millones de euros.

“La entidad tiene como objetivo afianzarse en el negocio de banca privada en Galicia”, aseguró en una nota, para lo cual quiere contar con la “amplia experiencia”, de Méndez. El grupo gestiona fortunas por valor de “4.000 millones de euros”, asegura la firma.

Al mando de la cartera industrial de la desaparecida caja de ahorros gallega (que abandonó en junio del año pasado), Méndez Pascual llegó a valorar los activos de la misma en 2.000 millones de euros. Ahora valen 1.300 millones. Las plusvalías generadas durante el lustro que duró su gestión se elevan a 1.015 millones, según comunicó él mismo en la última junta de accionistas en la que participó. El balance de la corporación en 2011 arroja unas pérdidas de 31 millones de euros.