Medio millón en joyas, recuperado en Alcobendas
Los robos se habían cometido en Portugal y la policía sospecha que el detenido pretendía venderlas en Madrid
Un Mercedes que circulaba por un polígono industrial de Alcobendas levantó las sospechas de dos policías municipales, que le siguieron y detuvieron al conductor. En el interior del vehículo hallaron medio millón de euros en joyas, en su mayoría de oro, y 17.000 euros en efectivo, según han informado esta mañana fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando los agentes vieron el vehículo y pasaron la matrícula por la emisora policial. Le constaba una orden de búsqueda y captura, por lo que los dos policías pidieron refuerzos. A la zona acudieron más agentes que lograron llevar el vehículo hasta la parte posterior de una gran superficie de la localidad, donde le rodearon y obligaron a bajar al conductor. Se trata de un ciudadano portugués de 24 años que estaba siendo buscado por la policía lusa.
Los agentes registraron el interior del vehículo y en el habitáculo hallaron tres bolsas llenas de joyas. El resto de las alhajas y el dinero en efectivo se encontraban en el maletero. Según declaró el arrestado todas ellas eran procedentes de un robo en una localidad llamada Vilafranca. Los investigadores desconfían de que solo se deba a un asalto, por lo que no descartan que intentara venderlas en Madrid tras cometer varios robos en el país vecino.
Las diligencias las está instruyendo la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas. A partir de ahí se iniciarán los trámites para enviarlo a Portugal, junto con las joyas y el vehículo decomisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.