_
_
_
_

Magro apuesta por el teletrabajo durante la reforma de la Audiencia de Alicante

El presidente de alto tribunal intenta descargar las secciones de lo civil Las obras comenzarán en noviembre y está previsto que duren un año

Alicante -

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha anunciado el jueves que estudian la propuesta de introducir el sistema del teletrabajo entre algunos funcionarios mientras se realizan las obras de remodelación del edificio de este órgano judicial. En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia a estudiantes de Derecho de la Universidad de Texas (EE.UU), Magro ha explicado que la remodelación del edificio de la Audiencia alicantina es una apuesta "muy importante" para la ciudad, dada la situación económica actual.

Ha indicado que la posible implantación del teletrabajo se llevaría a cabo entre los funcionarios de las secciones de Civil, pues esos profesinales "no celebran juicios". Magro ha opinado que las funciones de esos trabajadores "pueden hacerse en casa de uno de ellos" porque, según ha detallado, "se dedican a ver apelaciones, deliberar el tema y ponerse de acuerdo en la sentencia".

"Desde luego, los de Penal se tienen que quedar (en el edificio) para celebrar juicios y se tendrán que poner de acuerdo para hacerlo", ha apuntado. El teletrabajo "puede aplicarse en esta coyuntura, aunque resulte brusco decirlo", ha señalado Magro, quien ha añadido que "ya ha hablado" con algunos de sus compañeros sobre la implantación de esa medida.

Por otra parte, el presidente de la Audiencia de Alicante ha considerado que "no habrá problemas" en materia de seguridad laboral, porque la remodeación se ejecutará "planta por planta" y los trabajadores del piso en reformas se trasladarán "a otras zonas" del inmueble.

También ha avanzado que tanto la Generalitat como la empresa que realice las obras adoptarán "todas las medidas oportunas" para que no exista "ningún tipo de riesgo", tras indicar que, aunque tendrán que "soportar ruidos", permanecer en el edificio durante la reforma es "la mejor opción para no gastar más dinero público". La remodelación integral de la Audiencia alicantina supondrá un desembolso de 4,3 millones de euros y estará culminada en diciembre de 2013, según las previsiones del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, quien el pasado lunes presentó el proyecto de la reforma en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_