Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plácido Domingo actuará en el Auditorio de Alicante el próximo enero

Los pianistas Joaquín Achúcarro y Mitsuko Ushida también forman parte del cartel de la próxima temporada

El tenor Plácido Domingo, durante el ensayo de la ópera Thaïs, de Jules Massenet, en el Palau de les Arts
El tenor Plácido Domingo, durante el ensayo de la ópera Thaïs, de Jules Massenet, en el Palau de les Arts

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá durante la temporada 2012-2013 las actuaciones del tenor Plácido Domingo, de los pianistas Joaquín Achúcarro y Mitsuko Ushida, o de los directores musicales Valeri Guerguiev, Vladímir Ashkenazi y Riccardo Chailly, entre otros, según ha informado la institución en un comunicado.

El calendario de actuaciones se ha fijado a partir del próximo 19 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2013. Así lo han dado a conocer este jueves la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, quienes también han anunciado la oferta de abonos que se lanzarán para acudir a los conciertos, "con la intención de fidelizar al público".

Pastor ha destacado la calidad de las propuestas musicales del ADDA, que, en su opinión, mantienen el nivel alcanzado durante este año, y ha señalado que "el resultado de esta primera temporada ha sido muy positivo, ya que todos los conciertos han tenido una presencia de público muy considrable y los resultados han sido excelentes".

El repertorio de actuaciones programadas para la próxima temporada combina obras de compositores internacionales como Brahms, Beethoven, Wagner, Schubert, Ravel o Mozart, con otros de carácter nacional como Manuel de Falla, e incluye géneros diversos como la música clásica, la música de cámara o la valenciana.

Orquestas internacionales

El auditorio acogerá, a partir del próximo octubre, las actuaciones de la Royal Liverpool Philharmonic, de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, la Orquesta del Marinski de San Petersburgo, la Joven Orquesta de la Unión Europea o la Chamber Mahler Orchestra, a cuyos ensayos podrán asistir los estudiantes de los conservatorios de la provincia.

Roselló ha resaltado que "la calidad, el rigor, los magníficos intérpretes y la buena música son las claves de la nueva temporada del ADDA". "Basta repasar los nombres de algunos de los grandes artistas y orquestas que en ella participan, así como los variados contenidos de los conciertos que la integran para comprobar que la provincia de Alicante ha enriquecido sustancialmente su oferta cultural y se ha insertado entre las capitales europeas de la música", ha agregado.

Las entradas para asistir a estos conciertos se podrán adquirir a partir del próximo 1 de octubre, y los precios oscilarán entre los 20 y los 50 euros. Además, se pondrán a la venta los abonos para la temporada, y que permiten un ahorro de hasta un 30%, a partir del 5 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes, con precios para los sectores A y B de 290 euros, mientras que para el sector C será de 210 euros.