_
_
_
_
_

Castellano sustituirá a Clemente como secretario general del PP

El presidente de la Generalitat anuncia el relevo en un acto con voluntarios del partido

Serafín Castellano asumirá la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana.
Serafín Castellano asumirá la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana.JORDI VICENT

Era un secreto a voces y lo ha revelado Alberto Fabra, presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, en un acto con voluntarios del partido en Valencia. Serafín Castellano, actual consejero de Gobernación, relevará a Antonio Clemente como secretario general de la organización autonómica del PP. La sustitución formal se aprobará en el congreso convocado el fin de semana en Alicante.

El relevo de Clemente se veía venir como una forma de visualizar el poder de Fabra, quien asumió el cargo de forma apresurada tras la dimisión de Francisco Camps. Pero dirigentes como Rita Barberá o Alfonso Rus tenían interés por hacer explícito su poder orgánico con el nombramiento de algún allegado.

Castellano, que ya ocupó la secretaría general cuando Eduardo Zaplana era presidente regional del PP, lleva unas semanas sondeando a militantes del partido con el aval de Fabra. No es precisamente amigo de Barberá y está abiertamente enfrentado con Rus. Es un hombre estrechamente vinculado al aparato del partido, tanto que fue portavoz parlamentario en tiempos de Zaplana y siguió siéndolo cuando Camps asumió el cargo sin mayores escrúpulos.

El consejero de Gobernación fue salpicado por la concesión de más de 200 obras a la empresa Construcciones Taroncher, con cuyo propietario mantenía vínculos de amistad. Pero sorteó el caso sin mayores problemas cuando arreciaba el escándalo por las revelaciones de los turbios negocios de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_