La facturación de SPB aumenta hasta 91,7 millones, un 12% más
La interproveedora de productos de limpieza de Mercadona gana 3,55 millones, un 10,9% más La empresa prevé invertir 5,2 millones este año y ampliar la plantilla hasta los 400 trabajadores
La empresa interproveedora de productos de Mercadona SPB, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 91,7 millones de euros, lo que representa un 12% más que el año anterior. Los beneficios de la empresa alcanzaron los 3,55 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,9%. La empresa comunicó este miércoles que sus previsiones para 2012 contemplan alcanzar una facturación de 100 millones de euros, invertir 5,2 millones en la modernización de sus instalaciones en la provincia de Sevilla, y contratar a 21 trabajadores (el año pasado incorporó a 15) hasta alcanzar una plantilla de 400 empleados.
SPB vendió 137 millones de unidades en 2011. Un 84,5% de las mismas correspondieron a productos de limpieza del hogar, un 4,3% en parafarmacia, y un 2,9% en artículos para limpieza industrial y de piscinas, que comercializa bajo la marca Cleanity.
La empresa indicó que trabaja junto al departamento del consumidor de Mercadona para redefinir la categoría de lejías, que representó el año pasado un 23% de las unidades vendidas. "La venta de este producto suele aumentar en época de crisis, ya que los consumidores buscan un producto más básico y de precio más reducido", señaló SPB en un comunicado, motivo por el cual está analizando la conveniencia de modificar las referencias actuales.
SPB afirmó que ha invertido 60 millones de euros en los últimos cinco años. Uno de los objetivos de mejora del pasado ejercicio fue el departamento de compras para obtener los precios más ajustados en las materias primas, que representan un 60% del precio final. La empresa indicó que en este terreno trabaja junto a Mercadona y pretende ampliar los contactos en todo el mundo y las relaciones con otras compañías. SPB prevé ampliar el catálogo de parafarmacia, y crecer hasta un 30% en el campo de la limpieza industrial, donde está centrada en el sector agroalimentario que cuenta, a su vez, con numerosos interproveedores de Mercadona.
"A corto plazo no estimamos ninguna otra inversión, aparte de las citadas, ya que estamos viviendo una época de cambios muy importante en la que hay que ser precavido y prudente", declaró Miguel Burdeos, director general de la compañía fundada en 1963 que se convirtió en proveedor de Mercadona en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.