El presidente del Consell mantendrá a Carlos Fabra pese a estar imputado
El dirigente del PP de Castellón seguirá al frente de la empresa pública Aerocas
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendió el miércoles la continuidad de Carlos Fabra al frente de la empresa pública Aeropuerto de Castellón, SL (Aerocas), alegando que “tiene el compromiso de hacer que este aeropuerto sea útil para todas las personas y la sociedad castellonense”. El presidente valenciano hizo estas declaraciones solo un día después de manifestar que “todas aquellas personas que estén involucradas en algún proceso judicial van a tener que dejar sus responsabilidades en la Administración”.
El presidente del PP de Castellón y presidente de la sociedad pública Aerocas (participada prácticamente en su totalidad por la Generalitat) está acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos de fraude fiscal por haber dejado de ingresar, junto a su esposa, 1,2 millones a las arcas públicas. La Fiscalía pide para él una pena de 15 años de cárcel e inhabilitación. Pese a ello, y a su compromiso de “ejemplaridad”, Alberto Fabra rechazó su relevo de la empresa dependiente del Consell tras ser preguntado por ello hasta en tres ocasiones.
En un primer momento apuntó que Carlos Fabra “ya ha dicho que no se va a presentar al próximo congreso provincial del PP y ya no es presidente de la Diputación”. “Ha sabido decir adiós tanto a su cargo de responsabilidad pública como también política”, declaró. Nada dijo sobre su presidencia de Aerocas. Tras ser preguntado sobre este hecho, Alberto Fabra justificó su permanencia aludiendo a su “compromiso para hacer que el aeropuerto sea útil” y destacó que “ha sido la persona que más ha hecho por el aeropuerto”.
El presidente del Consell tampoco aclaró la presencia de diputados autonómicos imputados en causas judiciales. En cuanto a los puestos orgánicos del partido, añadió: “No va a haber ningún imputado en los cargos del partido que tengo la potestad de elegir el próximo fin de semana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.