Arte en la Casa Bardín
El Instituto Juan Gil-Albert estrena un programa para promocionar artistas locales El proyecto arranca el próximo día 22 con una muestra del pintor ilicitano Juan Fuster
Arte en la Casa Bardín, es el título del programa expositivo diseñado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert para promocionar y "dar visibilidad" a los artistas de la provincia de Alicante y, junto a ellos, a los críticos de arte y comisarios de exposiciones. El proyecto arranca con una muestra del pintor ilicitano Juan Fuster y la crítica de arte y comisaria de la muestra Natalia Molinos.
"Se trata de un proyecto especialmente dinámico que ofrece un diálogo entre artistas alicantinos, quienes hablarán sobre sus obras y trayectoria profesional, y críticos de arte", ha dicho el director del instituto, José Luis Ferris. "Es un proyecto cultural en el que se fomenta la educación a través de las distintas propuestas pedagógicas que complementan la muestra", ha añadido.
La iniciativa incluye, además de la muestra, una charla entre el artista y el crítico o comisario, una visita guiada por la exposición para explicar el montaje y el por qué de cada obra incluida y la edición de una guía didáctica con imágenes de la obra.
La muestra de Juan Fuster (Elche,1968) que se abrirá la serie de exposiciones previstas, incluye un total de 30 obras. Los temas predominantes de las piezas son la abstracción y el collage a base de materiales como la madera, el cartón y el plástico. La crítica Natalia Molinos, doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante, está vinculada profesionalmente al arte y los museos y ha trabajado en complejos culturales como el Mubag, el MACA o el Museo de Prado.
A La muestra Fuster permanecerá hasta el próximo día 5 de de junio. A continuación, seguirá otra de Orfeo Soler y, más adelante, se expondrá la obra de Jesús Ribiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.